Piden donación de prendas de invierno para los extranjeros

Debido a que especialistas del clima estiman un crudo invierno para la región, familias de ambos lados de la frontera organizan una colecta de prendas de invierno para apoyar a cientos de extranjeros que permanecen varados en Matamoros, en espera de una cita para petición de asilo humanitario de Estados Unidos.

Los migrantes, que llegan ya sea en grupos familiares o de forma individual, se encuentran la mayoría en los albergues, en el campamento sobre el río hay menos de 200 personas, pero llegan con ropa de verano, así que su situación es vulnerable.

La activista por los derechos del migrante, Gladys Cañas, de la asociación civil Ayudándoles a Triunfar, dijo que se han abierto tres centros de acopio, uno en la oficina a su cargo, contiguo a la zona federal del puente Nuevo Internacional, y otro más en el negocio Educatodo, en avenida Cuauhtémoc, de la colonia San Francisco.

Apoyo en Brownsville

Para recibir el apoyo de las familias del Valle de Texas, se ha instalado otro centro de acopio en el 1514 E 7th de la ciudad de Brownsville.
A la población se le ha solicitado la donación de cobijas, sábanas, chamarras, suéteres, gorros, y en general, ropa adecuada para abrigarse contra el frío.

Las prendas no tienen que ser nuevas, sólo que estén en buenas condiciones de uso y limpias, por razones sanitarias.
La idea es proteger del frío a estas personas, que por lo regular, están acostumbradas a climas cálidos, y llegan sin ropa adecuada para la temporada invernal.

Ahora la mayoría de ellos se encuentra en los refugios, están más expuestos pero es necesario que cuenten con abrigo apropiado para la ocasión.
También con apoyo de las autoridades de salud se les proporciona atención médica y medicamentos si es necesario, con el fin de evitar probables enfermedades.