Piden cuidar las mascotas

13/08/2016 - El titular del Centro Antirrábico de la Jurisdicción No. X, MVZ Juan Carlos Muñoz Garza, al ser entrevistado por EL BRAVO dijo que durante esta temporada de aumentos en la temperatura el cual causa el fenómeno de canícula es cuando los animales son más propensos a padecer enfermedades causadas por el exceso de exposición a los rayos del sol, causando en algunos casos rabia en los perros.

Durante el verano

Muñoz Garza, indicó que las mascotas como gatos y perros deben tener agua fresca, bañarlos constantemente además de ser mantenidos en lugares frescos para evitar que se irriten con las altas temperaturas. Recordó que durante el verano es cuando más se incrementan los animales, en este caso los perros, que llegan a presentar rabia por estar expuestos al sol y puede ser que tras estar irritados lleguen a atacar a sus dueños. Por lo que exhorta a los dueños a mantener una revisión de las vacunas de las mascotas, además de los cuidados y ante la mordedura deben acudir a cualquier centro médico para que se apliquen la vacuna antirrábica.

Evitar mordidas

Por otra parte dijo que es necesario que se mantengan alejados a los menores si ven algún cambio en el comportamiento de la mascota, en caso de que se vean más agresivos, ya que pueden llegar a morderlos, Exhorta a dueños de mascotas que no cuentan con la vacuna contra la rabia acudir a la Jurisdicción No. X o al Centro de Salud Vector en donde personal de este departamento le aplicará la dosis la cual es completamente gratis.

Juan Cárdenas Torres