Piden agotar las líneas de investigación en caso Debanhi

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló que Andrés Manuel López Obrador instruyó agotar todas las líneas de investigación sin descartar feminicidio en el caso de la joven Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en la cisterna de un motel en el Municipio de Escobedo, Nuevo León.

“Es la instrucción del Gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio”, dijo.

En conferencia, el funcionario señaló que un grupo interinstitucional apoya a la Fiscalía de Nuevo León y el Gobierno de Samuel García en áreas de judicialización, análisis técnico y forense, así como apoyo permanente a los familiares

“Se ha estado presente en reuniones con la familia y la Fiscalía de Nuevo León y se está compartiendo con secrecía y debido proceso información relativa a áreas periciales, video y telefonía para poder esclarecer este evento”, agregó.

El caso Debanhi es ahora la excusa de un supuesto intento de “hackeo” de teléfonos celulares.

Cientos de mensajes de texto son enviados aleatoriamente con una liga en la que se afirma contiene filtraciones del expediente de la joven que fue hallada sin vida en la cisterna de un motel de la Carretera a Nuevo Laredo.

“URGENTE. Filtran expediente del caso debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Descarga los 300 mb de información aquí”, dice el mensaje, que en realidad sería un intento de robo de información.

Agencias