Aunque la temporada de lluvias ya empezó en junio, esta segunda mitad es la más complicada, así que es necesario prepararse. Una manera de hacerlo es teniendo productos desinfectantes como cal para poner en las superficies como los patios si se inundan.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, refiere que la cal funciona como neutralizador de olores y desinfectante para después de las inundaciones.
Es precisamente lo que reparten en las colonias mediante los kits de limpieza que se reparten durante esta temporada.
EPIDEMIA
Y más con esta epidemia donde no se puede dejar nada a la ligera y se tiene que prevenir con mucho cuidado. “En las zonas donde se inunda ya hemos trabajado con la entrega de este material pero queremos que la población se prepare ya que entre septiembre y octubre es cuando más llueve, no ha pasado lo peor aún”, dice.
En varias colonias es necesario tomar medidas a tiempo además de usar repelente por la plaga de insectos que hay, aunque se está fumigando de manera constante al llover se elimina el efecto del veneno aplicado.
LIMPIAR
Otra manera es manteniendo limpios los patios y en general todo el lugar donde uno vive, de esta manera no habrá plagas. El agua al correr fácilmente por el drenaje pluvial evitando inundaciones a gran escala.
Todas las medidas que se puedan tener son para mejorar la comunidad y no correr riesgos, considerando que la epidemia ya está causando muchos problemas.