Aunque la Secretaría de Salud deja un día para vacunar a los rezagados que no van cuando les toca, es importante que no dejen pasar la oportunidad. No siempre va ser así que les estén “dando chance” de que vayan cuando quieran porque es atrasa el calendario de actividades.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que no se puede estar esperando a la gente si no va el día que se les asigna. “Para eso el gobierno manda un calendario de acciones por semana, existe un registro previo y de acuerdo a eso mandan las dosis que se necesitan”, explica.
NO SABEN
Al menos tienen que ir el la semana que les tocó, después de esos no hay garantía de que se las apliquen porque se pasa a otros grupos de población.
Tampoco se sabe si el gobierno federal más adelante va ser benevolente con ellos y dará una prórroga, así que la mejor opción es aprovechar en el momento indicado para cada quien. Así no van a causar desabasto en otros días, “de poco en poco se van acumulando los indecisos y al final son muchos”, según dice.
MEDIDAS
Al menos México está respondiendo en la medida de lo posible con traer y aplicar la vacuna de manera gratuita a su gente. Otros países de plano se justifican que no tienen dinero y sólo una clase selecta logra vacunarse, el resto de la población es dejada a su suerte.
Es lamentable que millones de personas en el mundo no tengan acceso a la salud y más en un asunto tan delicado como el coronavirus, expresa.