Piden a la población mantenerse alerta aunque disminuyan riesgos

Es cierto que la pandemia parece que va disminuyendo sus efectos y la vacuna avanza, pero eso no es motivo para no protegerse ya. En estos momentos que empieza ya la temporada de calor miles de personas están listas para salir de vacaciones o reunirse con amigos en la playa, pero deben tener cuidado.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Delgado, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que la gente se confía pero no es para tomar a la ligera la situación. Ese podría ser el peor error ahora el dejar de cuidarse.
“Vemos cómo la gente anda desesperada y no piensan en las consecuencias, lo vimos en la celebración por el día del niño donde abarrotaron los negocios”, dice.

ENTORNO
Refiere que las cosas no son lo que parecen por ahora, es preciso que sigan colaborando con las autoridades de salud y el gobierno. “Que respeten las disposiciones que se han dado y sobre todo el ingreso a la playa es primordial que lo piensen bien antes de ir. No deben reunirse muchos al mismo tiempo por seguridad”, explica.
Tampoco “se tienen que molestar cuando les den instrucciones respecto al cuidado y seguridad, si les miden la temperatura o les piden que usen gel antibacterial”, señala.
Son acciones que nos benefician a todos por eso el seguirlas resulta de vital importancia para resguardarse todos, manifiesta.

RESPUESTA
Ya se vacunaron dos grupos importantes de la población pero eso no quiere decir que ya no se vayan enfermar, existen muchos factores de contagios y riesgos. Así que la vacuna no garantiza al cien por ciento que el paciente no se enferme en definitiva, ni tampoco que vaya a retar al coronavirus.
Posiblemente al finalizar el año cuando toda la población esté vacunada tal vez se podrá decir otra cosa, pero ahora no va ni la mitad de la gente inmunizada aún, expresa.