Piden a la gente no salir de sus países

Una vez que se ha controlado la situación de los migrantes en la zona fronteriza del país al permitir el paso de manera ordenada a Estados Unidos, se les pide que ya no salgan más. Es decir de manera masiva como lo estuvieron haciendo desde el 2019 cuando empezaron a llegar a Matamoros.
Gladys Cañas, presidenta de la asociación civil Ayudándolos a Triunfar, explica que las autoridades de Estados Unidos de México les hacen un llamado para que ya no salgan más caravanas rumbo a la frontera.
Ya que esto va a provocar otra vez el caos del que apenas se van recuperando ambos países al dar asilo ya a miles de migrantes que están en un proceso. “Ahora la advertencia es que ya no se van a permitir campamentos ni asentamientos irregulares por ninguna parte”, expresa.

Riesgos
Aparte de los riesgos mortales que corren al salir de sus países luego se enfrentan a muchos retos al ingresar de manera ilegal a otras naciones. Así que lo mejor es quedarse donde están para no correr peligros, esas son las recomendaciones que les están dando los gobiernos.
“No estamos ya en condiciones de recibir a más gente porque aquí no hay suficientes albergues ni los gobiernos locales cuentan con los medios para ello, cada refugio debe conseguir su dinero para trabajar”, asegura.
Nadie regala nada y se tienen que hacer muchas gestiones con el fin de conseguir ayuda para los migrantes o deportados aquí en Matamoros.

Consecuencias
Son muchas las consecuencias que enfrentan ellos desde el momento que salen de su casa, miles han perdido la vida en su intento por conseguir el llamado sueño americano. La realidad es que ningún gobierno puede garantizar la seguridad de nadie incluso ni la de sus propios ciudadanos, así que lo mejor es tratar de arreglar las cosas en el lugar donde estén.
Por eso se les está dando esa alerta dado que las cosas no son fáciles en su trayecto a la frontera, a donde saben que les darán atención de alguna manera. “Pero las cosas han cambiado mucho desde las primeras caravanas, ahora con la pandemia y la entrada de un nuevo gobierno en Estados Unidos”, señala.

No permitirán
Desde el momento que ya no se permitirán los campamentos a orillas del río Bravo ni cerca de los puentes internacionales, es una señal de que el gobierno no los quiere. Ya los que lograron pasar qué bueno, “ya no se van a tolerar caravanas de cientos o miles, esto por la seguridad de todos y también por la pandemia que no da tregua, son muchos riesgos que implica recibir a la gente”, manifiesta.
En pocos días se tienen asentamientos muy grandes donde los gobiernos no hayan qué hacer con ellos, finaliza diciendo.