En las últimas semanas ha resurgido el tema de la llegada a México de residentes de Texas sobre todo, a pesar de las restricciones que hay entre ambos gobiernos muchos quieren seguir visitando Matamoros. Esos viajes no siempre son esenciales pero aún así se arriesgan a entrar a Matamoros.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señala que el acuerdo es entre los gobiernos de ambos países que cerraron la frontera a sus viajes no esenciales. Sin embargo mucha gente no entiende o se resiste a hacerlo, creen que por ser México pueden entrar cuando quieran.
La situación con el coronavirus no ha terminado y prueba de esto es que no hay ya una fecha de cuándo podría abrirse al turismo la frontera, así que es mejor seguir obedeciendo.
Revisión
Diferentes instituciones del Estado y la Federación trabajan de manera coordinada para este fin, quienes tengan doble nacionalidad o arraigo en México pueden venir. El caso es que se ha tornado polémico esto dado que muchos no quieren entender la gravedad del asunto y ponen pretextos para ingresar.
Se trata de estar cuidando los intereses de ambos países en este sentido de la emergencia sanitaria que hace casi un año prevalece.
“Pedimos que nos ayuden en este sentido a proteger ambas ciudades y así pronto superar la situación juntos”, asegura.
Respeto
Se trata de que los ciudadanos respeten las leyes en México y sus disposiciones en este sentido para trabajar de manera coordinada. Así como los mexicanos han sido obedientes al no cruzar a Estados Unidos desde el pasado mes de marzo, ellos tampoco lo deben hacer por seguridad de todos.
Los viajes al turismo están restringidos y así se debe ver, no buscar salidas fáciles con el fin de burlar las restricciones vigentes porque no ayudan en nada a controlar la pandemia. Los filtros de revisión mexicana están activos, dice.