Pide INE más apertura con notificadores

El Instituto Nacional Electoral exhorta a la población a colaborar con los notificadores que acuden a su domicilio para invitarlos a participar como funcionarios de mesa directiva de casilla en dos de junio, que acuden debidamente identificados, con su documento oficial y su uniforme, así como papelería oficial.
Héctor Enrique Espinosa, consejero presidente del Distrito electoral federal IV, informa que en la primera insaculación realizada el seis de febrero se seleccionó a 46 mil ciudadanos nacidos en marzo y abril, como probables funcionarios para las mesas receptoras de votos.

Su labor
Afirma que el trabajo de los capacitadores asistentes electorales y los supervisores electorales, consiste en acudir a la casa de los ciudadanos, identificarse debidamente e informarles que son considerados como viables funcionarios de casilla, esperando su colaboración.
Salvo en aquellos casos que el ciudadano por razones de salud o de fuerza mayor no tengan la oportunidad de cumplir con esa función, se les invita a tomar el curso de capacitación para cumplir con la encomienda, ya que tendrán la oportunidad de recibir y contar los votos que van a emitir los residentes del área que les corresponde.