Peso cae 38 centavos por menor apetito al riesgo; dólar se oferta en 21.87 unidades

El peso cotizó en 21.87 unidades por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 1.76 por ciento frente a los 21.49 del precio del lunes, esto en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo, mientras los mercados financieros interrumpieron un repunte impulsado por el optimismo en torno a la recuperación mundial de la crisis del coronavirus.

Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en hasta en 22.22 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 21.88 unidades y Banorte en 22.15 pesos.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior fue resultado de una corrección de los mercados financieros globales, al observarse pérdidas en los mercados de capitales y retroceso en los precios de las materias primas.

Una de las razones por las que el peso mexicano se ubicó como la divisa más depreciada en la sesión probablemente fue la publicación de la inflación de México correspondiente a mayo, que se ubicó en una tasa interanual de 2.84 por ciento en mayo, por debajo de las expectativas del mercado.

«Aunque los inversionistas siguen buscando argumentos para mantener el rally, hay sesiones como la de hoy donde el nerviosismo y la cautela se imponen», escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió siete puntos base a 6.23 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.12 por ciento.

Agencias