Personal médico y administrativo del INER protesta en Palacio Nacional

Personal médico y administrativo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestaron afuera de Palacio Nacional con la intención de entregar un pliego petitorio.

Después de reunirse en la Glorieta del Caballito de Paseo de la Reforma, los manifestantes se trasladaron hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para demandar del pago del bono por riesgo que, según dijeron, les prometieron durante la pandemia de covid-19 por dar atención en la primera línea.

Señalaron que el INER fue el primer hospital 100 por ciento covid-19, donde se continúa brindando atención y terapia a todos los pacientes, sin embargo, cuando solicitaron días de descanso adicionales o incentivo económicos las autoridades no tomaron en cuenta sus peticiones.

Acusaron que los directivos del instituto, quienes poseen altos salarios, fueron los únicos que recibieron el bono, no obstante, nunca atendieron a un paciente con sintomatología o enfermo de coronavirus.

“Hemos puesto el riesgo nuestra vida y la de nuestra familia, a casi 20 meses de luchar contra el covid-19, de dar atención a pacientes en estado grave, de salvar vidas, muchas autoridades del instituto y de nuestro gobierno no han querido reconocer la labor que se realiza en este instituto. Días atrás nos consideraban como héroes, hoy no somos considerados”, comentaron los trabajadores.
Alrededor de 200 trabajadores del sector salud que se desplazaron hacia el Zócalo, fueron escoltados por policías de la Subsecretaria de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a su paso, realizaron cortes a la vialidad, para permitir el paso de la manifestación.

Agencias