Peritaje señala a hondureña responsable del accidente

El peritaje de la Policía Vial señaló como responsable del accidente en el que una mujer de origen hondureño resultó lesionada al ser atropellada por la Lauro Villar y Norte 6 frente a la maquiladora Adient, por lo que el conductor del auto Hyundai, color blanco, quedó en libertad.
La mujer lesionada responde al nombre de Yamilet Guardado Mejía, de 37 años de edad, quien es originaria de Honduras y trabaja en el área de cafetería de la maquiladora, trascendiendo que la mujer trataba de cruzar la avenida Lauro Villar y hablaba por teléfono, por lo que no se percató del auto Hyundai, color blanco, modelo 2002, cuyo conductor aunque trató de evitar el impacto finalmente derribó a la mujer.

Protección Civil
Fueron paramédicos de Protección Civil los que acudieron para darle los primeros auxilios a la mujer a la que trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El conductor del auto fue identificado como Marco Antonio «N», de 63 años de edad, quien manifestó que circulaba por la avenida Lauro Villar de oriente a poniente y a la altura de la calle Norte 6, se le atravesó la mujer y la atropelló.
El conductor detuvo la marcha de su vehículo para auxiliar a su víctima y solicitó el auxilio médico, para quedarse a esperar a las autoridades.

Conductor quedó en libertad
Fue el perito vial quien determinó como responsable del accidente a la mujer lesionada, por lo que el conductor quedó en libertad y no fue presentado ante el Ministerio Público.
Trascendió que la mujer migrante llegó a Matamoros y una familia le dio alojamiento a ella y a su hija y para subsistir se metió a trabajar en la cocina de una maquiladora y al salir, fue atropellada.

Onésimo García | El Bravo