La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es, sin lugar a dudas, el programa social de la Secretaría de Bienestar que a más personas de la tercera edad beneficia, ello al depositárseles, de forma directa, miles de pesos cada dos meses para que puedan tener una mejor vejez.
Bajo este entendido, a poco más de dos meses de que termine 2024 y empiece 2025, no son pocas las personas de 65 años y más que se preguntan de cuánto será el aumento que tendrá la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sobre todo tras que Claudia Sheinbaum Pardo asumiera la Presidencia de la República Mexicana.
En este sentido, de acuerdo al documento "100 pasos para la Transformación", Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a que el incremento anual de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores siempre se encuentre por encima de la inflación registrada en la economía mexicana.
Con todo, cabe dejar en claro que, hasta el momento, no se han dado mayores detalles por parte de la titular del Poder Ejecutivo Federal sobre el aumento que tendrá la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en 2025, aunque ya han comenzado a circular ciertos rumores.
En este sentido, de acuerdo a algunos rumores recogidos por diferentes medios de comunicación nacionales, se espera que el incremento que tenga el programa social de la Secretaría de Bienestar para personas de 65 años y más el próximo año sea del 25%, tal y como pasó de 2023 a 2024, cuando de 4 mil 800 pesos subió a 6 mil pesos.
Es de esta forma que, de llegarse a confirmar dicho incremento en la Pensión Bienestar, las personas de la tercera edad que sean beneficiarias de esta ayuda económica estarían recibiendo 7 mil 500 pesos cada dos meses, ello comparado con los 6 mil que les son depositados bimestralmente este año.
Cabe tener en cuenta, para terminar, que el último pago de este 2024 a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se realizará en el transcurso de noviembre, aunque aún no se han dado a conocer las fechas exactas, pero se espera que los depósitos comiencen desde principios del mes.
Agencias