Pegan a niños de kínder recado en brazo al deber sus papás cuotas

En medio de acusaciones de malos manejos financieros, un kínder en Monterrey “etiquetó” a los menores cuyos padres se negaron a pagar cuotas escolares.

La dirección del plantel amarró un recado en el brazo de los pequeños exigiendo a las familias los $800 pesos de la aportación.

Se trata del jardín de niños José Guadalupe Posada, ubicado en la colonia Burócratas Municipales, donde la comunidad estudiantil protestó este martes para denunciar el incidente.

“Salieron todos los niños con este papelito pegado en sus manos, y nosotros estábamos afuera del plantel, muy bien nos lo pudieron entregar a nosotros porque esos son temas de adultos y no de niños.

“La directora le decía a los niños cuánto era lo que debían, y eso fue el colmo”, comentó una madre de familia.

Al manifestarse al exterior del kínder, los afectados acusaron que las cuotas de años anteriores jamás se vieron reflejadas.

Y es que, aseguran, el planten opera con un marcado descuido en la infraestructura.

“El zacate está alto, la pintura está deslavada, una barda está cayéndose, y la directora dijo que nosotros como padres teníamos que resolverlo porque no hay fondos.

“Ella incluso nos dice que tiene papeles que la avalan, diciendo que si el plantel se le viene abajo no le va a pasar nada”, comentó otra afectada.

Con anterioridad las madres de familia presentaron quejas ante la Secretaría de Educación por los presuntos malos manejos financieros, sin embargo, aseguran que su reclamo no derivó en alguna investigación.

Agencias