Payasos piden oportunidad de trabajar en espacios públicos

Un grupo de animadores infantiles acudió al ayuntamiento para plantear la necesidad de que se les permita volver a trabajar en los parques, al disminuir un poco las condiciones de riesgo por la pandemia.

Equipo
Ellos se disfrazan como payasos para amenizar show para niños en el teatro al aire libre o en los andadores del parque, donde buscan hacer reír a las familias para recibir a cambio el aplauso y un apoyo con monedas, ya que es su modo de vida.
Aunque también, algunos de ellos ofrecen sus servicios profesionales para una fiesta familiar, si es que acaso les ha gustado la dinámica de sus bromas, juegos y chistes, interactuando con los presentes.
Estas personas habían trabajado por años en diversos espacios públicos, ya que no reciben un sueldo de la autoridad, sino que ellos se ganan la propina de los visitantes al parque Niños Héroes, al Laguito, al parque periférico y otros.

Los retiran
Pero desde que inició la pandemia, en 2020, los fueron retirando de los lugares en cuestión, que además estuvieron cerrados varios meses, lo que afectó considerablemente su economía, ya que no podían generar recursos, su alternativa fue hacer lo que mejor saben hacer en el transporte público o en alguna esquina, con la dificultad de que muchas personas no apoyaban, por guardar la sana distancia.
Los payasitos consideran que ya es momento de que les permitan volver a desarrollar su oficio en las áreas de diversión y esparcimiento familiar, con lo que se comprometen a guardar la sana distancia y desinfectar los artículos que usan en su espectáculo ambulante.
Ellos buscaban hablar directamente con el alcalde Mario López, pero por lo pronto pudieron hablar con el personal de la secretaría particular para que les atendiera su solicitud escrita, con el compromiso de conseguirles una audiencia con la autoridad municipal.