Payasos festejan su día con amplio público infantil

Los artistas de la nariz roja (ahora también rosa) celebraron su día con diversas actividades en el centro de la ciudad, para honrar a aquellos compañeros del oficio que se han adelantado en el camino sin regreso, así como compartir un momento de alegría con las familias que acuden a la plaza Allende de paseo.

Colorido
Fue en el Día del Payaso cuando los especialistas en la animación infantil se reunieron para participar en un colorido desfile en vehículos por la calle Sexta, desde un centro comercial de la calle Carrera Torres hacia la plaza Miguel Hidalgo, donde se apearon para acudir a la Catedral de la Virgen del Refugio.
Con un servicio religioso rindieron homenaje a varios colegas fallecidos, que dejaron su legado en este difícil trabajo, donde tienen que mantener la sonrisa y el buen ánimo, sin importar las penas que llevan en su corazón.
Posteriormente se trasladaron a la placita Allende para participar en un festival infantil donde pudieron convivir con los reyes del hogar en juegos, concursos, haciendo chistes y travesuras para entretenerlos, algo que algunos adultos creen que tan simple, cuando en realidad es una difícil tarea, pues implica creatividad, buen humor, siempre improvisar y mantener la prudencia para no herir susceptibilidades.

Tradición
Los payasos de Matamoros cada año organizan actividades para festejar su día con el público infantil y sus familias, en esta ocasión no fue la excepción.
También tuvieron la oportunidad de compartir información sobre sus servicios para fiestas infantiles, con la esperanza de ser llamados para amenizar algún evento, ya que durante la crisis sanitaria prácticamente se mantuvieron sin actividad, tuvieron que buscar otras opciones de trabajo.