Este lunes 18 de agosto se anunció el inicio del registro para la Pensión del Bienestar de Personas Adultas Mayores, la cual convoca a todas aquellas personas que tengan 65 años de edad o más ya cumplidos.
Cabe señalar que la inscripción al programa social insignia del gobierno federal se encuentra abierto tanto para mujeres como para hombres, siendo este último sector de la población el que se espera se sume en mayor cantidad.
Lo anterior se desprende debido a que en el caso de las mujeres que reciben la Pensión Mujeres Bienestar y ya cumplieron 65 años, no es necesario hacer un nuevo trámite, ya que automáticamente pasan a recibir la pensión para personas adultas mayores.
Por esta razón, el género masculino el que tendrá más oportunidad de poder formar parte de este programa, el cual otorga 6 mil 200 pesos bimestrales con la finalidad de garantizar una vejez digna y plena a quienes pusieron su esfuerzo y empeño en la construcción de la familia y del país.
La Pensión del Bienestar de Personas Adultas Mayores es un programa universal del gobierno de México y un derecho constitucional que como requisito principal es haber cumplido ya los 65 años de edad y ser mexicano por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
El siguiente paso es acudir a inscribirse en los módulos instalados del 18 al 30 de agosto conforme al calendario dado a conocer hoy, el cual está ordenado por la letra inicial del primer apellido.
Así quedaron asignados los días de atención:
Lunes 18 y 25 de agosto: A, B, C
Martes 19 y 26 de agosto: D, E, F, G, G
Miércoles 20 y 27 de agosto: I, J, K, L, M
Jueves 21 y 28 de agosto: N, Ñ, O, P, O, R
Viernes 22 y 29 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, y Z
Sábado 23 y 30 de agosto: todas las letras.
En cuanto a la documentación, la Secretaría del Bienestar detalló que estos deben llevarse en original y copia:
-Acta de nacimiento.
-Identificación oficial vigente: credencial para votar o del Inapam, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad.
-CURP de impresión reciente.
-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial.
-Teléfono de contacto (celular y de casa).
Ahora bien, para dicho trámite los adultos mayores pueden nombrar a una persona auxiliar para que posteriormente los represente si así lo requieren; en este caso, la o el auxiliar deberá presentar los mismos documentos solicitados para las y los derechohabientes.
Agencias