Este domingo se registró un hecho que generó pánico en un vuelo de Volaris. Un pasajero quiso desviar un avión hacia Estados Unidos, sin embargo, un valiente héroe logró calmarlo y el piloto aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara.
Cabe recordar que este hecho se registró durante la mañana del domingo, en el vuelo 3041 de Volaris, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, en León, Guanajuato, hacia el Aeropuerto de Tijuana, en Baja California y muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
Según lo dado a conocer por Volaris, uno de los pasajeros, con uso de la fuerza, intentó desviar el avión hacia Estados Unidos. Afortunadamente no lo consiguió y no hay personas heridas, sin embargo, el hombre sí fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Héroe calmó a pasajero de Volaris que intentó desviar avión
Si bien Volaris señaló que la tripulación realizó los protocolos correspondientes para librarse de la situación y aterrizar de emergencia, hubo un “héroe” que ayudó a controlar la situación.
Se trata de Jesús Torres, quien narró a medios de comunicación cómo sucedieron los hechos y cómo logró calmar al pasajero, identificado como Mario “N”, que intentó desviar al avión de Volaris rumbo a San Diego, California.
Torres refirió que él viajaba en clase premier, cuando logró ver que el agresor, quien viajaba con su esposa e hijos, se levantó de su asiento y tomó a una sobrecargo como rehén para que el avión se desviara de su ruta.
El “héroe” señaló que el pasajero intentó ingresar a la cabina, amenazando a la sobrecargo con un lapicero, para que los pilotos dirigieran su ruta hacia San Diego, California, y no a Tijuana. Momento en el que se generó pánico en el resto de viajeros.
Torres señaló a los medios que intentó calmar al agresor, recordando que viajaba con su familia: “Le dije que se entregara pacíficamente, por el bien de su esposa y sus hijos, y le pedí que soltara a la aeromoza”, comentó.
No obstante, entre su desesperación y miedo, Mario “N” intentó abrir la escotilla durante el vuelo, por lo que el “héroe” intervino de inmediato, pidiéndole que no lo hiciera, ya que era un peligro para todos.
Asimismo, al ver como la mayoría de los pasajeros entraron en pánico, Torres intentó calmarlos, “Les pedí que se calmaran, que estuvieran tranquilos, que había que hacer las cosas bien”.
Jesús Torres señaló que el agresor parecía motivado por el miedo, pues al tratar de justificar sus acciones, afirmó que deseaba que él y su familia descendieran en San Diego, un lugar donde sentía que estarían a salvo.
Finalmente, entre Torres y un grupo de pasajeros, lograron controlar al agresor, mientras que el piloto aterrizó de emergencia en Guadalajara, donde Mario “N” fue detenido por la Guardia Nacional y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Agencias