Pasajero intenta estrangular a azafata en pleno vuelo

En pleno vuelo, un hombre intentó estrangular a una azafata, también lanzó amenazas de matar a todos los pasajeros. Los hechos se registraron durante un vuelo de Frontier Airlines a San Francisco el lunes pasado, lo que provocó que el avión fuera desviado.

El altercado ocurrió poco después del despegue, cuando los auxiliares de vuelo notaron que las máscaras de oxígeno estaban fuera de lugar. Al investigar, descubrieron que Salva tenía la mano atorada en el compartimento superior. Un pasajero comentó que Salva parecía claustrofóbico y deseaba bajar del avión, quedó atrapado en el compartimento al sacar una de las máscaras.

Cuando la tripulación se acercó para intentar ayudarlo, el hombre gritó obscenidades y amenazas como "Este avión se va a estrellar" y "Todos vamos al infierno".

Durante el altercado, varios pasajeros ayudaron a inmovilizarlo, pero Salva logró liberarse de las esposas flexibles y tuvo que ser sujetado con un cinturón de seguridad. En el proceso, pateó a una azafata seis veces en la pierna, causándole hematomas e hinchazón.

La azafata que fue supuestamente estrangulada por Salva también presentó marcas en el cuello. Los asistentes de vuelo no se sintieron seguros de regresar a Salva a su asiento, lo que llevó a desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional de Ontario, donde fue arrestado.

Si es declarado culpable, Salva podría enfrentar hasta 20 años de prisión. Actualmente, está bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y su audiencia preliminar está programada para el 26 de septiembre.

Agencias