Inevitable comparecencia
Ante el fin del Título 42 que endurecerá las penalidades para los migrantes que decidan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y la problemática que podría presentarse, el gobernador Américo Villarreal y la Cónsul Yolanda A. Parra trabajarán de manera coordinada en campañas de prevención e información para que los migrantes que se encuentren en la frontera tamaulipeca tengan conocimiento de lo que podría implicar tratar de ingresar ilegalmente al vecino país.
Este acuerdo pretende evitar un caos cuando concluya el Título 42 durante el cual todo migrante ilegal detenido en la Unión Americana era expulsado inmediatamente a México, pero a partir del próximo 11 de mayo pues podrían ser deportados a sus países de origen.
Ante lo que el Gobierno de Tamaulipas colaborará brindando orientación a los migrantes para que de forma ordenada continúen con sus trámites de ingreso a Estados Unidos, pero además Villarreal Anaya giró instrucciones a las corporaciones del Estado para que junto con la Federación y los municipios colaboren y apoyen para evitar se presenten caos en los cruces fronterizos.
Después de que dejara plantados el fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda a los diputados locales en la comparecencia que debió realizarse el pasado jueves, bajo la justificación de tener compromisos previos.
Claro que esto generó malos pensamientos sobre que, si el Fiscal estaría rehuyendo dar la cara ante los diputados locales, aunque diga que está dispuesto a comparecer la próxima semana.
Los legisladores han sido muy insistentes en dicha comparecencia dado a que existen muchas dudas sobre el desempeño de Ramírez Castañeda, más que nada al estar muy ligado con la pasada administración estatal, es por ello que los diputados morenistas no quitarán el dedo del renglón hasta llevarlo al congreso, para lo cual votaron para que el próximo lunes 8 de mayo se agende una nueva reunión a las 5 de la tarde.
Pero en caso de que se vuelva a negar se buscará por la vía legal cumpla con el compromiso que tiene de rendir cuentas.
Era de esperarse que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez, vaya a buscar una candidatura a la diputación local, dado a ser uno de los hombres de confianza del alcalde Eduardo Gattás, por lo que sería uno de los que estaría siendo apoyados por el alcalde para figurar en la boleta electoral de 2024.
Por lo pronto el Secretario del Ayuntamiento ya lo dijo que quiere la diputación local ya sea por el partido Morena, Partido del Trabajo o ya de perdido por el Partido Verde.
Reséndez asegura tener todo para buscar contender por una curul del Congreso del Estado y como dicen el que respira aspira pues el funcionario municipal aspira ser diputado.
Sobre la acusación en su contra por la retención de unos agentes en instalaciones del palacio municipal, que lo obligaron a retirarse momentáneamente de su cargo, asegura que fueron delitos fabricados que no se han podido sostener por lo que pronto sería exonerado.
Mientras tanto Matamoros está listo para la Muestra Gastronómica que habrá de realizarse este sábado de 12 a 7 de la noche en instalaciones del Parque Olímpico y en la que estarán participando pescadores del puerto El Mezquital y en la que además se realizará la presentación de grupos artísticos.
Durante el evento se estarán ofertando platillos con precios accesibles para las familias para lo que se acondicionará un área del Olímpico para que los asistentes puedan degustar la comida.
Este evento es impulsado por las autoridades municipales de Matamoros con el fin de promover la gastronomía del puerto e impulsar la economía del lugar donde próximamente se estará realizando por segundo año el Festival del Pescador.