Valle Hermoso.- Como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud, Pública la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS participa activamente en las acciones del Sector Salud, con el objetivo de aplicar la dosis de vacuna antipoliomielítica, conocida como Sabin, así como otras inmunizaciones; distribución de Vida Suero Oral, sesiones informativas y de capacitación por el personal de Salud.
Objetivos
El director de la citada unidad, doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza, destacó que en esta jornada se realiza la vacunación a los niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad con vacuna antipoliomielítica, con el objetivo de mantener la erradicación del polio virus silvestre de los hijos menores de edad de sus derechohabientes. Además de la vacuna Sabin, explicó el galeno, se aplica la dosis de vacuna pentavalente, que previene difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones invasivas por haemophilus influenzae b; para prevenir la diarrea por rotavirus, dosis de vacuna antirotavirus y cerca de 60 mil dosis contra la hepatitis B.
Prevención
El director indicó que para prevenir el sarampión, la rubéola y parotiditis, la UMF No. 18 brinda dosis de vacuna Triple Viral SRP; y dosis de BCG contra la meningitis tuberculosa y dosis de vacuna DPT, útil contra la tosferina, el tétanos y la difteria. Montemayor Mendoza añadió que para prevenir las infecciones por neumococo se aplican dosis de vacuna antineumocócica conjugada y exhortó a los grupos de riesgo, niños y adultos mayores a culminar la aplicación de vacuna contra influenza estacional.