Con base en engaños, una pareja ingresó al domicilio de una mujer embarazada y presuntamente le indujeron el parto para posteriormente robar a su bebé, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El hecho sucedió la mañana de este miércoles 12 de febrero en un domicilio ubicado en la calle Los Aldamas, en la colonia La Concordia.
Tras recibir el reporte sobre el robo de una bebé recién nacida, autoridades municipales y estatales se movilizaron al lugar para investigar cómo ocurrieron los hechos y tratar de dar con los responsables.
Según recogieron medios locales, la madre, de 19 años, señaló a los policías que fue engañada por una pareja que ingresó a su casa supuestamente para ayudarla a inducir el parto y le inyectaron una sustancia desconocida que la hizo perder el conocimiento. Después de unos minutos despertó y se encontró sola en la vivienda, sin rastros de la recién nacida.
Las autoridades realizan un intenso operativo en la zona en busca de la pareja responsable de haber sustraído a la menor.
Hasta el momento se desconoce si los presuntos responsables son conocidos de la victima o si se trata de personas totalmente desconocidas, por lo que se espera más información por parte de las autoridades.
Según trascendió, la pareja salió del domicilio con la bebé envuelta en una sábana color rosa y aparentemente aún traía el cordón umbilical.
Se informó que el hombre vestía un pantalón de mezclilla y tenía tez blanca, mientras que la mujer vestía también pantalón de mezclilla y blusa rosa, y ambos parecían ser de origen centroamericano ya que tenían otro acento.
Agencias