Para este fin de mes podría considerarse nuevamente la reapertura de la playa Bagdad ante el posible regreso a la fase dos de la pandemia, lo que significaría un gran avance en el proceso de reactivación económica de la comunidad, al considerarse que han bajado considerablemente los contagios.
Analizan
Las autoridades de salud han considerado además, que las familias que radican o tienen su negocio en la costa, han cumplido con las normas de prevención, y ahora necesitan apoyo para salir delante de esta difícil situación, sobre todo porque en algunos inmuebles se resintieron daños a causa de la marea alta, derivada de la tormenta Beta.
La titular de Turismo, Maxine Amaro, explica que las condiciones de salubridad en la playa permiten la viable reapertura a los visitantes, aunque ya en el otoño es poco el periodo que representa un atractivo para visitar.
Breve periodo
Debido a que muchas familias han esperado casi un semestre para disfrutar de la arena y sol, se confía en que se tenga una fuerte afluencia aunque sea por un corto periodo, para que los comercios del lugar tengan una leve recuperación económica.
La determinación de abrir la playa corresponde al Consejo de Salud de Tamaulipas, y de su decisión depende el alivio económico que podrían tener no sólo las familias de la playa y El Mezquital, sino de diversas áreas de la costa en la entidad.
De antemano se tiene por entendido que habría que implementar un protocolo de salud muy estricto, como las revisiones en la entrada, la limitación a un número determinado de vehículos, además de valorarse el tema de la venta o al menos la introducción de bebidas embriagantes.