Matamoros.- Ante el peligro de que se venga abajo una endeble barda de concreto que delimita el área perimetral de la primaria Ernesto Guajardo Salinas, los padres de familia decidieron cerrar hasta que las autoridades resuelvan el problema.
Por razones de seguridad, padres de familia dispusieron suspender clases hasta en tanto las autoridades de Educación o el Municipio no procedan a la demolición de dicha estructura, en la colonia Ampliación Solidaridad.
Y es que al platearle la situación a la directora, profesora María Catalina Cázarez, les dijo que los mismos padres deben hacerse cargo, y que nadie puede hacerse responsable en caso de derrumbarse la barda y afectar a un alumno.
La directora del plantel, María Catalina Cázares, declaró que, en caso de un derrumbe, no habría responsabilidad para nadie, pues consideró que se sería la naturaleza la responsable.
Para los padres, es necesario que se recurra a las instancia de gobierno, o en todo caso al tema del seguro, ya que de continuar son atenderlo, podría ocurrir un accidente.
Dicha comunidad escolar ya había superado otros conflictos, como el caso de la techumbre y de fauna nociva, pero ahora es el tema de la barda que los preocupa.
Bravo Digital