Paralizan siembras exceso de humedad

San Fernando.- A más de doce días de que inició la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando, no muestra gran avance ya que las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir provocaron paralización de trabajos de la maquinaria en las parcelas.
El líder de los núcleos rurales Gerardo Mendoza Fuerte, dio a conocer que hay exceso de humedad en el campo y presenta buen panorama para la agricultura y ganadería, augurándose un buen 2020 en cosecha de este sector agrícola.
Precisó que el arranque oficial fue el 20 de diciembre del 2019, a la fecha no hay avance ni siquiera del veinte por ciento debido a que los agricultores tuvieron que abandonar por unos días las parcelas en algunas comunidades rurales porque no pueden entrar la maquinaria a realizar los trabajos agrícolas.

Mayor cosecha
Mencionó que en anualmente se siembra una superficie de 260 mil hectáreas y en San Fernando se presenta la mayor cosecha del grano rojo.
El exceso de lluvias de diciembre y enero entró de igual manera, lo cual impide el transitar de la maquinaria agrícola por lo que tendrán que esperar unos días para que de punto la tierra y se hagan las maniobras.
El panorama es sumamente halagador al campo del Valle de San Fernando, buena humedad, solo falta que aterricen los apoyos que en materia de agricultura ha prometido el gobierno federal.