Para evitar un ‘ortegazo’, Ramírez Cuéllar pide al TEPJF no intervenir en Morena

Tras la aprobación de la nueva convocatoria a su proceso interno antes del 31 de agosto, el dirigente interino de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó al Tribunal Electoral a evitar entrometerse en la vida interna del partido.

Señaló que»sería un grave precedente que nos quisieran meter un ortegazo y lo digo por Jesús Ortega, sería sumamente grave que pasara en Morena como lo sufrió el PRD hace algún tiempo y fue el inicio de un proceso de destrucción a partir de que un órgano ajeno al partido determinó cuestiones internas».

Aseguró que el partido está en la misma circunstancia que el INE con las elecciones en Hidalgo y Coahuila, que debieron hacerse el 4 de junio y ahora están programadas para el 18 de octubre, pero quedará en manos del Consejo de Salubridad cómo llevar a cabo las campañas.

«Nosotros estamos igual que el INE, queremos realizar nuestra elección y estamos preparados ya para hacerlo. Nosotros vamos a cumplir con la sentencia pero nada se va a hacer por encima del estatuto y quien no sea consejero nacional no puede aspirar al cargo de Presidente y secretario general «.
La convocatoria aprobada establece realizar las asambleas distritales el 16 de agosto y concluir el proceso el 31 de agosto. Esta tarde se enviará la convocatoria y el calendario de asambleas al Tribunal Electoral.

Ramírez Cuéllar informó que de manera paralela, nuevamente se consultará al Consejo de Salubridad sobre las nuevas fechas y considerar el semáforo sanitario dentro de los próximos días.

La mayoría del Comité Nacional, que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, avaló la nueva convocatoria en una sesión presencial, a la que también pudieron conectarse algunos se manera remota como la secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Tras la votación en lo general, Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del CEN morenista, aseguró que se aprobó una convocatoria que contempla asambleas presenciales, imposibles de realizar, por lo que anticipó que será difícil concluir la renovación de la dirigencia nacional del partido antes del 31 de agosto y aseguró que el propio Alfonso Ramírez Cuéllar le ha manifestado personalmente su intención de permanecer en la dirigencia interina hasta pasada la elección federal de 2021.

Además, dijo que se mantiene la intención de realizar el proceso con el padrón de 3.1 millones de afiliados, pese a que no ha sido depurado y contiene un cúmulo de inconsistencias.

Agencias