Sin que se bajen del automóvil la Secretaría de Salud empezó desde ayer lunes a vacunar a la población. Esto para agilizar prevención contra el sarampión, tuberculosis y completar el esquema que les falte a los menores de edad también.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que esta es una manera de motivar a la gente para que se acerque a vacunar sin temor a nada, no es necesario bajarse del carro y solo lleva unos cuantos minutos esta acción. “No están tardando casi nada y no corren riesgos porque les damos facilidad desde sus vehículos, personal de enfermería está trabajando rápido para atender a todos lo que lleguen”, indica.
ACCIONES
El horario de nueve a dos de la tarde se está llevando a cabo esta acción con la finalidad de que la población no se queda atrás en este sentido y puedan aprovechar las medidas que el gobierno les pone a su disposición.
“Es la segunda campaña intensiva que ponemos así con la finalidad de incentivar a todos para que vengan, tenemos suficientes dosis y vamos a solicitar más si hacen falta. La meta es que la gente pueda prevenir los riesgos que se acercan, a pesar de la crisis de salud hay condiciones para hacer esto con seguridad”, manifiesta.
En octubre del año pasado se aplicó este sistema de vacunación sin bajarse del automóvil y se tuvo un gran éxito entre la población, señala.
PREVENCIÓN
Estas son medidas para prevenir enfermedades que cada año son recurrentes en la población sobre todo infantil, muy aparte de las medidas que el gobierno federal está llevando a cabo para contrarrestar el coronavirus. Ese proceso va seguir hasta fin de año cuando la población sea vacunada en su totalidad, según dice.
Sin embargo el alcance que tiene la Secretaría de Salud en Tamaulipas es hacer campañas inmediatas por algunos días dependiendo de las necesidades de su gente. “En que respecta a la vacuna contra el coronavirus es del gobierno federal aquí nosotros sólo colaboramos con su aplicación o personal que ayuda, más no la conseguimos nosotros”, asegura.
CENROS
Aunado a esto los centros de salud en las colonias son parte esencial de las campañas de vacunación incluso en las zonas rurales se lleva a cabo en algunos. Ya más adelante con campañas especiales se va cubrir lo que haya faltado, por lo pronto se da prioridad a lo que es urbano para ir en meses posteriores a ejidos.
Por lo tanto hace un llamado a la gente que aprovecha esta oportunidad de prevenir y continúe además cuidándose del coronavirus que no dé tregua. Mientras sea posible y el gobierno no declare otra cosa, las medidas tienen que mantenerse, expresa.