Papá de Debanhi, dispuesto a exhumar el cuerpo de su hija para nueva necropsia

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, hallada sin vida en el motel Nueva Castilla tras estar desaparecida desde el 9 de abril, no descartó exhumar el cuerpo de su hija y realizarle una nueva necropsia de ser necesario para esclarecer la causa de muerte de la joven de 18 años.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el señor dijo “no voy a estar contento hasta saber la verdad” de la desaparición y muerte de su hija.

El padre de Debanhi Susana comentó que mandó a hacer otra autopsia al cuerpo de ella, cuyo resultados, dijo, «en el día de hoy deben de salir», pero prevé compararlos con los indicados por la fiscalía del estado, para deslindar responsabilidades «y si hay alguna diferencia, que la chequen, y que pague el culpable».

«Antes de darle santa sepultura a mi hija, hice otra necropsia y si hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que se aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben hacer las autoridades», manifestó.

El señor aseveró que «si hay algún responsable desde el inicio de todo este evento, que pague con la justicia y que pague con Dios porque a veces el rencor puede llevar a muchas cosas, pero no podemos descartar ninguna línea de investigación».

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

La joven había ido a una fiesta con sus amigas, pero ellas se fueron antes, por lo que le enviaron a Debanhi un «taxista de confianza» para que la llevara a su casa.

La última imagen que se tuvo de la joven fue la que envió un conductor de taxi por aplicación a las amigas de Debanhi; de acuerdo con las primeras versiones, ella decidió bajar del taxi en la carretera a Nuevo Laredo.

Trece días después de la desaparición de la joven, Mario Escobar acusó públicamente de acoso sexual al taxista encargado de llevar a la joven a su casa y lo responsabilizó de la desaparición y fallecimiento de su hija.

Hoy el señor dio a conocer que el taxista ya declaró ante el Ministerio Público, pero «existen inconsistencias» en lo contado por el conductor de la unidad.

«Sí hizo su declaración, pero existen inconsistencias (…) dijo que ella se bajó media cuadra antes; no pudo bajarse media cuadra antes porque está muy deteriorada la cuadra, porque es una cuadra donde hay muchos pozos con agua y no está pavimentada. Ya hicimos una recreación de donde la sube hacia la carretera y son como dos o tres minutos», indicó en entrevista con Carmen Aristegui.

Agencias