Padre entrega a su hijo a la policía tras participar en riña escolar; un alumno fue acuchillado

Un hombre desató debate cuando dio a conocer que estaba camino a entregar a su hijo con las autoridades debido a su participación en una riña.

Una riña estudiantil en el CBTIS, de Guaymas, Sonora, terminó con la detención de cuatro alumnos menores de edad y un joven herido por arma blanca; ante los hechos un padre de familia decidió entregar a su hijo con las autoridades para esclarecer los hechos.

El acto del hombre desató revuelo en redes sociales, pues a través de una transmisión en vivo reveló que se dirigía hacia las oficinas del Ministerio Público para presentar a su hijo, quien fue requerido por las autoridades.

El papá del joven refirió que el menor no huyó en ningún momento y con esto esperaba que los padres de los demás jóvenes hicieran lo propia, pues los hechos resultaban de gravedad y era necesario tomar partido como tutores.

"Hoy lo presento ante el Ministerio Público. Hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo... me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran, que hablaran con ellos, que digan la verdad porque no cuadra nada, sus declaraciones no cuadran".

Sus declaraciones fueron apoyadas en redes sociales, pues expresó lo difícil que resultaba dejar a su hijo con la policía pero todo era bajo la premisa de buscar un arreglo ante la delicada situación que se vivió en el CBTIS 40.

"Con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo, a entregarlo al Ministerio Público, lo está requiriendo y aquí lo traigo. Espero y confío en las autoridades en que van a hacer un buen trabajo. Me duele como padre pero pues lo está requiriendo el Ministerio Público y tengo la esperanza de que se va a solucionar esto".

Su deseo es que el joven siga con la escuela pero también hacer eco desde la conciencia para evitar que pasen éste tipo de acciones que escalan rápidamente y pueden llegar a desatar conflictos mayores que vulneren la integridad de los estudiantes.

"Yo quiero que mi hijo siga estudiando y a esos padres de los otros muchachos... hablen con ellos, que digan la verdad, no es justo que esté pasando esto. No puedo creer que con mentiras de todo lo que dijeron hasta dónde llegaron las cosas, no puedo creer esto".

Agencias