Otorgan doble asueto a los burócratas

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Oficina Fiscal del Estado suspenderá servicio al público este jueves y viernes para ofrecer al personal un día de asueto, que están pendientes por aquellos días en que han laborado en horario extendido y fines de semana, para apoyar en los diversos programas de atención ciudadana.

La titular, Zoila Rodríguez, informa que es una prerrogativa autorizada por el Ejecutivo del Estado en atención a una petición del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Recuperación de tiempo

Los trabajadores ejercen de esta forma una recuperación de tiempo laborado en jornadas extras para atender programas como licencia de conducir al 50 por ciento, matrículas para vehículos nacionalizados a través del decreto presidencial, así como las brigadas asistenciales que se desarrollan por fines de semana en coordinación con otras dependencias públicas.

Del mismo modo, con estas acciones se impulsa la actividad turística en la entidad, ya que los trabajadores de gobierno, como los maestros, tendrán la oportunidad de viajar con motivo de esparcimiento o visitas familiares.