El juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, firmó una orden en el que se le requiere a todos los negocios del condado a obligar al uso de mascarillas o cubrebocas.
Este uso de cubrebocas aplica tanto a los empleados como a los clientes con el fin de minimizar los contagios de coronavirus.
La orden entra en efecto a la medianoche del miércoles, pero los negocios no tienen que acatar esta orden hasta la medianoche del viernes. Dicha orden se mantendrá vigente hasta que sea modificada.
“A pesar de la gran publicidad de que la tasa de infección está aumentando localmente, muchos residentes aparentan ignoran medidas de prevención de sentido común,” expresó el juez Cortez en un comunicado.
Conforme al condado Hidalgo, el gobernador Greg Abbott ha restringido los mandatos locales de cualquier tipo de cobertura facial para los residentes de Texas, pero que esto no se aplica a las empresas.
Por lo tanto, el juez Cortez, ha pedido que todos los negocios del condado de Hidalgo a desarrollar un plan de "Prácticas de salud y seguridad" que incluya la directiva para que todas las personas usen coberturas faciales mientras estén dentro de los establecimientos.
El incumplimiento de esta orden podría resultar en una multa de hasta $ 1,000 para el negocio.
La orden de cuatro páginas fue firmada por el juez Cortez el miércoles por la noche, un día después de que el condado de Hidalgo vio su mayor aumento en un solo día en nuevos casos positivos. Con 143 nuevos casos positivos el martes, el número conocido de casos positivos en el condado ahora totaliza 1,255 personas. Diecisiete de ellos han muerto por complicaciones relacionadas con COVID-19.
La orden continúa recomendando encarecidamente que cualquier persona mayor de 3 años en el Condado de Hidalgo use una cobertura facial de la boca y la nariz. También se recomienda encarecidamente a los residentes que continúen en casa a menos que participen en servicios esenciales y empleen distancia física de seis pies o más cuando estén en público.
"Ir más allá de este virus mortal requerirá un esfuerzo colectivo de todos en el Condado de Hidalgo", dijo el juez Cortez. “La queja más grande que escucho en estos días es que muchas personas se niegan a usar cubiertas faciales. Espero que esto aliente a las personas a hacer lo que sabemos que funcionará para frenar la propagación de esta enfermedad ".
Agencias