Operativo contra transporte paraliza ciudad por horas

H. Matamoros, Tam.- Un operativo implementado por la Delegación del Transporte Público contra taxis y microbuses paralizó las actividades de los matamorenses por algunas horas, pues fueron aseguradas al menos unas 30 unidades del transporte público y el resto fueron resguardadas por sus propietarios para evitar el decomiso o aseguramiento.

Fue ayer por la mañana cuando se reportaba que un grupo de agentes de la Policía Estatal con personal de la Subdelegación de Transporte a cargo de Ariel García Quintero, se encontraban decomisando taxis y camiones de pasajeros por la avenida Lauro Villar a la altura de la Ciudad Industrial.
Trascendió que los agentes les marcaban el alto a los taxistas y choferes de "peseras" y que se enfocaban a aquellos que traían publicidad del partido MORENA en sus unidades.

Los choferes eran dejados en libertad, pero sus unidades quedaron resguardadas en un predio en donde permanecieron por algunas horas.
La noticia de que se había implementado un operativo contra los taxis y los camiones de pasajeros, se extendió a través de las redes sociales, por lo que la ciudad quedó sin el servicio del transporte público por algunas horas.

El arreglo

Fue poco después que se logró llegar a un arreglo a través del subdelegado del Transporte Público, quien señaló que el operativo se realizó porque las unidades violaban el reglamento al exhibir publicidad en el interior y en el exterior.

Trascendió que se pidió a los operadores que retiraran la publicidad y las unidades aseguradas les fueron liberadas sin que se les impusiera alguna sanción o multa y tras de esto se reanudó el servicio del transporte público de pasajeros, el que se suspendió solo por algunas horas para después normalizarse al comprometerse los choferes a retirar la propaganda de las unidades.