Olivia Yacé, representante de Costa de Marfil en Miss Universo, acaba de anunciar su salida del certamen luego de que coronaran a Fátima Bosch como la ganadora.
En un comunicado confirmó que estaba oficialmente fuera de sus deberes como quinta finalista del concurso; la determinación de la modelo causó revuelo entre la comunidad internauta, especialmente en medio del odio en contra de la mexicana Fátima Bosch.
La representante de Costa de Marfil compartió un extenso comunicado en donde habló sobre lo agradecida que estaba con la experiencia vivida en el certamen, aunque debía apegarse a sus valores para continuar su crecimiento.
"Como representante de Costa de Marfil en el certamen Miss Universo 2025 en Bangkok, fui testigo de primera mano de que era capaz de lograr grandes cosas a pesar de la adversidad. Pero para continuar por este camino, debo seguir siendo fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades, los pilares más fuertes que me guían".
Yacé acotó que dejaba ir su título como Miss África y Oceanía desde el respeto total, así como la gratitud por todas las atenciones recibidas por parte del concurso; aunado a deslindarse a cualquier vínculo futuro con Miss Universo.
"Con el corazón lleno de gratitud y un profundo respeto, anuncio por la presente mi renuncia a título de Miss Universo África y Oceanía, así como a cualquier futura afiliación con el Comité de Miss Universo".
Puso de manifiesto que su prioridad siempre serían los valores que ha tenido como persona y embajadora de belleza, al tiempo de destacar que ha tratado de conducirse con resiliencia, así como disciplina.
"A lo largo de mi trayectoria como embajadora y reina de belleza, he servido con compromiso, resiliencia, disciplina y determinación, sin embargo, para alcanzar plenamente mi potencia debo permanecer firmemente anclada en mis valores, principios rectores que pavimentan el camino hacia la excelencia".
Enfatizó lo mucho que anhela ser un ejemplo a seguir para todas las infancias y nuevas generaciones, especialmente con las niñas, a quienes quisiera mostrarles que es posible superar las limitaciones que la vida puede llegar a ponerte.
"Como dije sobre el escenario, mi mayor deseo es ser un modelo a seguir para la nueva generación, especialmente para las niñas. Les animo a superar sus límites, a entrar con confianza en espacios donde creen que no pertenecen y a abrazar con orgullo su identidad".
Agencias