Ofrecen a abuelitos opciones para cobrar su pensión Bienestar

Debido a una falla generalizada en las operaciones del Banco del Bienestar, donde los adultos mayores se han visto obligados a realizar enormes filas expuestos al intenso calor en la vía pública, los servidores de la nación comenzaron a explicarles las diversas opciones que tienen para poder utilizar su pensión.

Se complica

Judith Sauceda, coordinadora de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social, informa que debido a fallos técnicos de los Bancos del Bienestar se han presentado diversos problemas para que los beneficiarios puedan cobrar.

Por un lado, no está en servicio el cajero del Banco del Bienestar en El Galaneño, por lo tanto a los interesados se les paga en efectivo en línea de cajas.
A muchos abuelitos el cajero les retiene su tarjeta, ya sea por fallas de los cajeros, porque ponen dos o tres veces la clave privada, o por mala operación del equipo electrónico, pero pueden cobrar en ventanilla con su credencial de votar, mientras se les regresa su plástico.

Asimismo, se les invitó a realizar sus compras directamente con la tarjeta, en los diversos centros comerciales de la ciudad, donde incluso, pueden retirar todo su dinero al hacer alguna compra.
Del mismo modo, pueden retirar dinero en otros bancos, aunque en algunos casos eso les implica una comisión, que por mínima que sea, para los viejitos no es nada agradable, pues cuidan muy bien su gasto.

No se pierde

También se les hace saber que si ya tienen el dinero en su tarjeta y no lo necesitan por ahora, que hay casos así, se les pide que no se desesperen, que pueden ir a retirarlo cuando ya esté más despejado el banco, pues el hecho que tengan un calendario para pasar a cobrar, basado en la inicial del apellido paterno, eso no significa que después su dinero no vaya a estar disponible.

Muchos abuelitos no conocen el manejo de la tarjeta, ni que opciones tienen para su uso, por lo cual se la pasan haciendo largas filas a intemperie, a pleno solazo, pero conforme los capacitan, optan por irse a ver alguna de esas opciones.
Lo cierto es que ellos no confían tanto en este sistema y la mayoría prefiere ir a cobrar y traer su dinero palpable.