Ofrecen 300 vacantes en empresas locales

Más de 300 vacantes se van a ofertar el martes en la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, que se realizará en Matamoros, donde ya se han registrado 30 compañías para reclutamiento.
La coordinadora de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, Gladys Aldana, informa que hay una variada oferta de puestos, como guardias o supervisores de seguridad, almacenistas, ingenieros de calidad, cajeros, auxiliares de carnicería, mecánicos de moldeo, de pintura, de limpieza, chofer de reparto, recepcionistas.

Oferentes
Ya se han empadronado para participar en este evento una gran cantidad de maquiladoras, algunos almacenes y tiendas departamentales, empresas de servicios y otros.
Predomina la industria manufacturera, ya que tienen amplia necesidad de mano de obra, pues debido a la alta demanda de producción que tienen, algunas ya operan con los tres turnos.
Dicha feria del empleo se realizará el martes en el salón Candiles de Los Portales, de las 08:00 a las 16:00 horas, para que acudan los interesados en una vacante, para presentar solicitud.

Requisitos
Es necesario que los desempleados acudan con su documentación en orden, donde no puede faltar copia de la CURP, del INE, así como su currículum, de preferencia llevar varias copias por si desean “probar suerte” en varias empresas a la vez, lo que es válido.
Los empleadores tienen de plazo hasta el lunes para registrarse y poder reclutar.
Este año se han enfocado a promover la incorporación de jóvenes a la producción, sin considerar su falta de experiencia, ya que se busca que se activen.
Se las dará la oportunidad de ingresar a un empleo conforme a sus aspiraciones, su nivel académico, y más que nada, de su actitud hacia esta reactivación de las actividades económicas, después de la prolongada pandemia, que aún no acaba.

Extranjeros
Para el caso de los migrantes que han solicitado al gobierno federal algún permiso de permanencia legal en el país, con permiso de trabajo, hay también una gran apertura, predisposición para integrarlos al sistema laboral con todas las facilidades, en la inteligencia que es preferible que generen un ingreso por su labor a que se inclinen por actividades nada buenas.
Los cubanos y haitianos son los que más se interesan por un trabajo, a diferencia de los salvadoreños y hondureños, que le apuestan más a depender de las ayudas del gobierno, de las organizaciones civiles internacionales o de sus familiares.