Ofertan varias vacantes para los desempleados

Con una bolsa de trabajo para trabajadores en general, de oficios varios y algunos para profesionistas, el Servicio Nacional de Empleo instalará hoy nuevamente en las oficinas de la CTM su módulo itinerante de promoción.

Servicio
Es un proyecto que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el propósito de reclutar personas para diversas empresas que están solicitando gente, incluso ofrecen vacantes a través de los medios digitales, pero no llegan interesados.
Jaime Mellado, coordinador de la oficina del SNE, informa que la finalidad es difundir entre los solicitantes de empleo, oportunidades disponibles.
De las ofertas laborales destacan algunas de la industria maquiladora, de servicios de cobranza, de limpieza en oficinas, algunas son de oficios en comercio, otros son para seguridad privada.
Por cierto, en este caso, aún prevalece el esquema de 12 horas de servicio por 24 de descanso, con pago a la quincena, lo que es poco atractivo en un momento en que la lucha de los trabajadores es por el plan laboral de 40 horas.
Sin embargo, hay personas que lo toman cuando no les queda de otra, pero cuando les sale una oportunidad con menos tiempo, se cambian.

A trabajar
El objetivo del Servicio Nacional de Empleo es reducir la brecha entre el creciente desempleo y la oferta laboral en las empresas, que -literal- batallan para conseguir personal, especialmente con experiencia o la capacidad requerida.
Lo más importante, es que se están generando opciones de trabajo para personas con alguna discapacidad, para que puedan apoyarse económicamente hablando.
Se ha observado que los empleados especiales muestran un gran entusiasmo por su labor, ya que previamente no tenían esas oportunidades, llegan a mostrar una mayor productividad que los sanos.
Todas y cada una de las empresas que participan en este programa están obligadas a brindar a su personal las prestaciones de ley, como el Seguro Social, vacaciones, aguinaldo y el salario actualizado.