Obreros demandan mejores salarios

5/11/2018 – Debido al alto costo de los productos de la canasta básica y demás indispensables para la clase trabajadora es necesario que empresarios de la maquila hagan conciencia y nos apoyen accediendo a brindar mejores salarios y condiciones laborales, lo anterior lo expresó a EL BRAVO el obrero Juan José Martínez Zúñiga, residente de la colonia Soberón.

El salario mínimo
El obrero señaló que el salario mínimo que perciben en estas empresas «es suficiente, pero para vivir en la pobreza».
El entrevistado manifestó verse en la necesidad de buscarse otro trabajo, que desempeña los fines de semana.
Dijo que el salario mínimo vigente es de 88.36, -4.7 dólares- por una jornada de 8 horas de trabajo, cifra que tanto trabajadores como especialistas consideran insuficientes para la compra de la canasta alimentaria, mínimo indispensable para el consumo de una familia.
Por lo que pedimos a nuestros líderes que deben de ponerse a trabajar para demandar mejoría en los sueldos de hambre que tenemos en estos momentos.
Ya que de no ser así, los obreros y las obreras de las maquiladoras seguirán bajo el esquema de la carencia en sus casas, porque no les alcanza mantener a sus esposas e hijos y familias en general, causa por lo que los representantes obreros encargados de pugnar por este tipo de beneficios deben de ser más perseverantes a fin de que los trabajadores a los que representan gocen de una mejor calidad de vida con sus familias.