Obras del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León concluirán en septiembre, asegura AMLO

En su segundo día de gira de trabajo por Nuevo León en una agenda completamente privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador inspeccionó los avances del nuevo acueducto El Cuchillo II y afirmó que la primera etapa concluirá en junio y el resto de la obra podría terminarse dos o tres meses después.

El mandatario visitó las instalaciones de la planta de bombeo número 4 de Agua y Drenaje de Monterrey, en el municipio de Cadereyta.

Al lugar llegó acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda, donde también ya lo esperaban empresarios como Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y recién nombrado presidente de la Caintra.

El Cuchillo II traerá a la zona metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo adicionales y se realizará una inversión de 5 mil millones de pesos.

“Sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa que nos permita evitar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey”, afirmó.

“Dos, tres meses después”, calculó, “se concluye la obra”.

Al concluir una visita a la Planta de Bombeo número 4 ubicada en Cadereyta, López Obrador señaló que en la reunión de hoy también analizaron los avances en la Presa Libertad.

“Se va a resolver el problema del abasto de agua, no para uno o dos años, sino para ocho, diez años”, aseguró.

“Ya se está trabajando en proyecto de mediano y largo plazo para el abasto de agua”.

La visita a la Planta fue privada y no hubo acceso a la prensa, por lo que el Presidente hizo sus comentarios desde una camioneta en la que se trasladará al Aeropuerto de Monterrey y luego a Jalisco.

Traer agua del Río Pánuco a la entidad no es viable y es perder el tiempo porque nadie está de acuerdo, afirmó el mandatario.

Señaló que hay otras opciones de abasto de agua, pero dijo que lo informará luego porque ahora atienden los problemas a corto plazo.

“No creo que sea una opción viable porque hay mucha oposición”, dijo. “Hay que buscar otras opciones”.

Agencias