Nutrido el festejo de aficionados al triunfar América

La pasión futbolística se desbordó la noche del domingo, luego de que las Águilas del América se impusieran por contundente marcador a los Tigres; los seguidores azulcremas tomaron las principales avenidas de la ciudad, lanzando porras y blandiendo las banderas de su equipo, para concluir en el monumento a los fundadores, situado en Ruiz Cortines y Madero de la zona centro.

Concurrida
Más de cien unidades automotrices, pintadas con mensajes de “campeones”, banderas en sus frentes, banderines y lo usual en estas festividades paralizaron el tráfico de la avenida Ruiz Cortines, para poder dar paso a la numerosa columna de vehículos, que al término del partido festejaron de manera ordenada el triunfo del América.
Una aficionada vía Facebook escribió “Tardé más de 10 minutos en recorrer tres cuadras, pero la tardanza valió la pena, mis Águilas son campeonas”. Varios autobuses foráneos quedaron varados y tuvieron que esperar hasta que los aficionados optaron por facilitar que continuaran con su destino, indicando un participante del festejo “Esto es una manifestación popular, es la pasión por el futbol y la alegría de que nos coronamos y obtuvimos la duodécima copa”.

Ambiente
La ruidosa manifestación de alegría se desarrolló dentro de manera ordenada y quienes quedaron atrapados entre la multitud de vehículos, tuvieron la oportunidad de admirar al San Fernando que todos queremos que vuelva a resurgir, dijo una comerciante de la colonia Bella Vista Norte.
Con el estruendo de los cohetones y la felicidad reflejada en su rostro, la afición americanista se manifestó de manera espontánea, como sucedió en otras partes del país, sin que se reportaran incidentes de ninguna índole, cuando menos a nivel local.

Javier Manilla / El Bravo