Nuevo hallazgo del colectivo que descubrió el rancho Izaguirre: localizan fosa en Guadalajara

El Colectivo Guerreros Unidos de Jalisco informó que hallaron restos humanos, entre ellos un cráneo posiblemente perteneciente a una mujer. Esto durante labores de búsqueda en un predio ubicado en Guadalajara.

La organización logró el hallazgo luego de recibir una llamada anónima de una persona que les indicó una dirección en la que les aseguró hay varios cuerpos enterrados, aunque hasta el momento solamente se ha podido confirmar un caso positivo.

En una transmisión en vivo, Colectivo Guerreros Unidos mostró que los restos óseos se encontraban entre escombros y basura. En cuanto al cráneo, el grupo de búsqueda de personas desaparecidas señaló que presenta dos impactos de bala y signos que apuntan a que estuvo expuesto a altas temperaturas.

Respecto al sexo de la persona localizada, la organización detalló que se presume que se trataba de una mujer, debido al tipo de cabello encontrado cerca. Sin embargo, será el Servicio Médico Forense (Semefo) el que lo determine, al igual que la identidad de la víctima.

Cabe mencionar que en el lugar había también prendas de vestir y accesorios, incluido un short y parte de una gorra que estaban en la misma zona que los primeros restos localizados. En otras áreas fueron encontradas otras piezas de ropa y zapatos.

Sumado a ello, el colectivo informó que en el predio fueron encontrados indicios de que podría haber restos humanos de otras personas, por lo que los voluntarios continúan escarbando debajo del concreto.

Del mismo modo, la organización señaló que hasta el momento desconocen si alguna de las víctimas estuvo en vida en el inmueble o si sus cuerpos fueron trasladados ahí posteriormente.

El colectivo que reportó el hallazgo de restos humanos en un predio de Guadalajara es el mismo que descubrió el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

Agencias