Mexico.- La Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, ha emitido una advertencia sobre una nueva modalidad de fraude que está afectando a los beneficiarios de sus programas sociales, como la Pensión Bienestar.
Este engaño se difunde principalmente a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde los estafadores prometen falsos créditos y préstamos.
Los delincuentes están aprovechando la confianza que estos programas generan entre sus beneficiarios para enviar mensajes fraudulentos, que aseguran estar respaldados por la Secretaría del Bienestar. Sin embargo, la propia Montiel ha aclarado que la Secretaría no ofrece ningún tipo de crédito, préstamo o tarjeta mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.
Todos los trámites relacionados con los programas sociales son gratuitos y se realizan directamente, sin intermediarios.
Estos programas están dirigidos a sectores vulnerables, lo que los convierte en objetivos de los estafadores, quienes buscan obtener información personal y financiera de los beneficiarios.
Para evitar ser víctima de estas estafas, la Secretaría del Bienestar ha enfatizado la importancia de utilizar únicamente los canales de comunicación oficiales, como Twitter, YouTube, Instagram, Número telefónico oficial y sitio web oficial.
Es fundamental que tanto los beneficiarios como el público en general se mantengan informados a través de estos medios y desconfiar de cualquier comunicación que no provenga de estas fuentes oficiales.
Agencia