Ahora que los alimentos no saludables ya traen un etiquetado donde advierten al consumidor de los riesgos, es más fácil identificar lo que se consume y no nutre. Por otra parte se hace una campaña de sana alimentación entre la población.
Álvaro Morales, presidente de la Fundación Miguel Morales, explica que ya están retomando las actividades en algunas colonias para llevar esta información a la gente. Les den dan recetas de cómo elaborar comida saludable y además se les dan los ingredientes a veces, el objetivo es que aprendan a cocinar y comer equilibrado.
Productos
En realidad la gente gasta más en comprar productos supuestamente económicos pero no es así, los refrescos por ejemplo son una prueba. “Es preferible hacer agua de limón o natural pero muchas veces la gente necesita que alguien más les diga”, refiere.
Ya una vez que se dan cuenta y ven la información negativa que tienen esos productos, les es más fácil aceptar las cosas y se dan cuenta de lo que están gastando cada día.
Alimentación
Les enseñan además a preparar saludable las comidas y les dan verduras y frutas, de esta manera de va generando un hábito de alimentación. “Conseguimos entre nuestros patrocinadores algunos productos y les ofrecemos si hay en existencia para mostrar que sí se puede”, dice.
En colonias han logrado establecer comités de enlace que ayudan en este sentido a trabajar en fomentar buenos hábitos entre sus vecinos.