Nuevo caso de maltrato animal en Jalisco; perrito es arrastrado por un motociclista

Rabia e indignación genera un nuevo caso de maltrato animal en Jalisco, ahora se trata de un perrito que fue arrastrado por un motociclista en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

En redes sociales se ha difundido un video que fue grabado en la comunidad de San Antonio de Los Vázquez y en el que se ve a un hombre a bordo de una motocicleta arrastrar un perro.

El video muestra a un perro de talla mediana atado del cuello con una soga amarrada a la parte trasera de una motocicleta; por la velocidad del vehículo, el perro queda tirado en el suelo y es arrastrado por algunos metros.

El hombre que iba manejando la moto frena, levanta del cuello al perro y lo patea; después lo sube al asiento, lo vuelve a amarrar y el perrito en un movimiento de desesperación cae y queda colgando de la soga.

En el video se aprecia que dos mujeres se acercan alarmadas por la situación, pero apenas cruzan palabra con el hombre quien emprende otra vez camino con el perro amarrado a la moto.

El área de comunicación social del Ayuntamiento de Ixtlahuacán confirmó que ya cuenta con un reporte y la Unidad de Atención Animal se está encargando de investigar el caso.

"Ya dimos el reporte a Atención Animal y ya se va a hacer lo pertinente, se está buscando a la persona para dar con quién es, veremos con la Fiscalía o Ministerio Público en jurídico cómo se va a proceder, ya esas son cosas legales y verían ellos cómo procedería", detallaron.
En 2020, este municipio estuvo en el ojo del huracán, luego de que el entonces presidente municipal Pedro Haro, ordenó sacrificar a más de 200 perros callejeros, argumentando que representaban un problema de salud pública.

Con los recientes cambios aprobados en la ley, las penas en Jalisco para quien comete actos de crueldad contra un animal, van quien desde los 8 meses hasta los cinco años de prisión.

Agencias