Nuevamente hacen llamadas falsas

25/01/16.-Una llamada de falsa, la de un incendio en un predio baldío junto al panteón de la colonia Loma Alta, y la presencia de los elementos al entronque con el ejido Miguel Hidalgo, fueron los servicios prestados ayer por elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.

Bromistas
A través el personal de guardia se conoció que la primera llamada recibida de un incendio era falsa, aunque si movilizó personal y unidades al supuesto lugar del siniestro, donde todo se encontraba en orden.

Posteriormente fueron notificados de una salida de camino de una camioneta Nissan, estaquitas, color blanco, propiedad del R. Ayuntamiento de Nuevo Morelos a cargo del DIF que se dirigía a la ciudad de Reynosa, donde afortunadamente solo sufrió el susto el conductor únicamente identificado como Antonio.

De acuerdo a la versión que proporcionó a los integrantes del cuerpo de emergencia, transitaba de sur a norte, cuando un tráiler lo rebasó y lo sacó de la cinta asfáltica.

Posteriormente fueron requeridos para extinguir el incendio de un predio ubicado al costado del panteón San Francisco de la colonia Loma Alta, solo que durante el trayecto, la unidad de bomberos sufrió deterioro en el sistema eléctrico, mientras tanto el fuego consumió la vegetación totalmente.

La unidad quedó reparada en una hora y los elementos de Bomberos dijeron estar prestos para brindar la atención que requiera la población, exhortando nuevamente a los ciudadanos a que se abstengann de hacer llamadas falsas, porque por asistir a las llamadas de broma, cualquier persona podría necesitar realmente los servicios de emergencia que prestan.

Javier Manilla / El Bravo