Novios «online»

24/02/15.- El ser humano tiene una enorme necesidad de establecer vínculos íntimos, tal vez aún no hemos visto todo lo que está por venir en materia de relaciones sentimentales. La tecnología ha cambiado nuestra forma convencional de adquirir cosas, aunque todavía para ir a comprar pan vamos a la panadería, para ir al médico vamos al hospital, para arreglar el coche acudimos a un mecánico, la tendencia para buscar pareja es ahora conectarse a Internet, pero dónde quedó para algunos esa vieja rutina de la cita en el cine, o la cafetería, fiesta u otros, y se convirtió en “¿Chateamos a las 10?” Para algunos es tan obsesivo que “Si se me dañó el Internet en la casa u oficina tengo que buscar un café-internet para hablar con tal persona”, parece que la relación fuese con la máquina y no con un ser humano.

¿Conocer alguien por chat?
Gracias al Internet, hoy en día es más fácil conectarnos con el mundo, ya sea en cuanto a amistades o amor, la red nos acerca cada vez más a gente que podría cambiar nuestra vida para siempre. Lo primero es mantenerte segura en todo momento, es muy fácil para alguien mentir sobre su verdadera identidad online, así que debes tener muchísimo cuidado. Si algo no te "huele" bien, ¡aléjate lo antes posible! Recuerda que lo más importante es tu seguridad.

Consejos para tu seguridad
Ahora, si conoces a un chico a través de una red social, estar totalmente segura de que puedes confiar en él no es tan difícil. Si chatean o platican por WhatsApp muy seguido, la manera más sencilla de conocerlo mejor es por medio de fotos. También podrías tener una plática por Skype o FaceTime para asegurarte de que puedes confiar en él. Nunca reveles información privada a alguien que acabas de conocer en línea, ya que esto es súper peligroso, tampoco compartas fotos atrevidas, ya que no sabes en dónde podrían terminar. ¡No te apresures! Tienes que ir muy despacio, ya que en Internet, las apariencias engañan.

Otro detalle
Si se siguen en Twitter, son amigos en Facebook o en cualquier otra red social, platica de vez en cuando con él para que se vaya creando confianza. Lo normal es que empiecen a platicar en una sola red social y poco a poco vayan haciéndose amigos en otros medios, hasta que terminan platicando durante horas en WhatsApp. Si quieren conocerse en la vida real, lo mejor siempre es verse en un lugar público, si tienes una fiesta, ¡invítalo! Esto es mejor a que él te invite a una fiesta, ya que así serás tú quien esté bajo control de la situación. Cuando se conozcan en persona, puede llegar a ser un poco incómodo, ya que la interacción será totalmente distinta. Es una dinámica completamente nueva, así que tal vez al principio haya muchos silencios incómodos.