Notable incremento en incendios rurales

18/01/16.-Al invitar a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarros encendidos, apagar totalmente las fogatas que se realicen en el monte y a no lanzar vidrios a los matorrales que mediante el efecto lupa -con el sol- pueden ser factor de incendios forestales, Protección Civil y Bomberos, mediante la cultura ciudadana pretende reducir los daños que se causan a la flora y fauna.

Consecuencias
Al expresarse de tal manera, el comandante operativo de los organismos, Martín Sánchez Aguilar, refirió que los incendios rurales, también son propicios para el registro de accidentes vehiculares al formarse densas cortinas de humo que impiden la visibilidad de los conductores de vehículos.
Otro detalle es que con el fuego se incendian los postes conductores de energía eléctrica, provocando desbasto en comunidades ejidales.
La problemática que generan los incendios rurales, se refleja en las carreteras federales a Matamoros, ciudad Reynosa, Victoria y en las estatales a Méndez y la que conduce a la Laguna Madre, con resultados devastadores para el medio ambiente.
Sánchez Aguilar, hace un llamado a la población para que adopte una cultura de cuidados al ambiente, tomando medidas que reduzcan los siniestros que causan severos perjuicios al medio ambiente y al ser humano, observando algunas medidas de todos conocidas.
Asimismo se solicita a quienes tengan conocimiento de incendios en el municipio, lo reporten a Protección Civil y Bomberos, para que movilicen unidades y personal que permitan su control inmediato, tomando en cuenta las características del incidente.

Javier Manilla/El Bravo