Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol; exigen solución a pliego petitorio

Por espacio de una hora, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo; exigieron la solución a un pliego petitorio que aseguran ya fue pactado con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a la entrada sur de la capital del estado y se plantaron en el punto conocido como El Parador del Marqués. Ahí descendieron de por lo menos cinco autobuses, mismos que usaron para bloquear en su totalidad las vías.

Los normalistas señalaron que en diferentes mesas de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a canalizar diferentes apoyos a la escuela, sin embargo, a siete días de que termine su administración, los compromisos no se han materializado.

El cierre de la vialidad movilizó a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), quienes pidieron a los estudiantes liberar la circulación de los vehículos.

Una vez que las autoridades ofrecieron reanudar el diálogo, los normalistas optaron por abrir en un primer momento de manera intermitente la circulación en los carriles sur-norte, para posteriormente hacer lo mismo en el sentido que va hacia el sur.

Una hora después, sin otorgar entrevistas a los medios, los normalistas rurales abordaron los autobuses y se retiraron de la ciudad.

Durante el tiempo en que la carretera estuvo bloqueada, no se observaron a elementos de la policía antimotines, como sucede cuando otros grupos de ciudadanos bloquean el mismo punto.

Agencias