«No soy un delincuente», reclama diputado acusado de violación en Morelos

Marcos Zapotitla Becerro, diputado local en Morelos, negó ser culpable del delito de violación del que se le acusa y aseguró que su trabajo político «es incómodo”, y que ese es el origen de las acusaciones en su contra, que este martes hicieron públicas los asesores jurídicos de la supuesta víctima, quien ya lo denunció ante la Fiscalía General del estado (FGE).

En rueda de prensa, Marcos Zapotitla, quien este martes fue despojado por el Congreso del estado de la titularidad de las comisiones de Seguridad y Equidad de Género, debido a los señalamientos que rápidamente permearon el ámbito político y gubernamental, insistió que los señalamientos tienen un trasfondo político, aunque nunca negó que los hechos que le imputan, sean falsos.

Afirmó que ha tocado “intereses muy fuertes” aunque no quiso precisar cuáles, bajo el argumento de que no se sumará a las campañas de desprestigio, sin embargo, reiteró que “la estrategia es deteriorar mi imagen pública, ponerla en entredicho porque hay una mente perversa, yo diría que varias, para desestabilizar a este grupo parlamentario, pero sobre todo, para afectarme y evitar que siga impulsando reformas”, que tampoco mencionó a fondo.

Zapotitla Becerro, quien se presentó ante los medios de comunicación con el abogado Cipriano Sotelo Salgado y contó con el apoyo del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), dijo que acudirá ante la Fiscalía General del estado (FGE) a enterarse de la denuncia en su contra, aunque también analiza interponer una demanda por daño moral contra los abogados, incluso, la mujer que lo ha denunciado.

«Mentes perversas se están concatenando para socavar al grupo parlamentario de Encuentro Social», indicó y destacó -ante la insistencia de los medios- que acciones legislativas en temas como la elección de magistrados y otros «que se conocerán”, serían el origen de las acusaciones que privan en su contra. ”No me van a silenciar”, exclamó.

En representación del grupo parlamentario del PES, el diputado Andrés Duque Tinoco aseguró que este episodio no afecta la imagen de su grupo legislativo con tampoco del PES, e indicó que al no ser jueces, esperarán a que las autoridades de justicia hagan su trabajo.

Agencias