No se ha logrado consolidar del todo la nacionalización de autos

En el tema de la legalización de los autos de procedencia extranjera que ya circulan en territorio nacional se tienen aún dificultades para la instalación de los módulos del Registro Público Vehicular, pero la población debe estar tranquila porque una vez que se haga, se ajustará el programa para que el pazo de seis meses sea ajustado a partir de la fecha de arranque.

Si se hará
Así lo dio a conocer la legisladora Adriana Lozano para dar confianza a los ciudadanos sobre este proyecto, que ha encontrado diversos obstáculos que no tienen que ver solamente con la falta de soporte técnico de las plataformas virtuales del Sistema de Administración Tributaria, sino que algunos gobiernos municipales no están colaborando para que esto sea posible.
De hecho, hace más de 90 días debió comenzar el procedimiento pero por cambios en los decretos y por otras situaciones, se ha pospuesto varias veces.

Actualidad
En este momento, los ciudadanos de 12 Estados de la frontera norte y avecinados ya pueden realizar la primera fase del trámite, que es llenar el multiformato de Hacienda, hacer el pago en el banco y generar la cita para presentar el vehículos en el Repuve para la verificación y la instalación de un holograma.
Pero en aquellas ciudades donde no han instalado los módulos del Repuve, la cita se les genera para esos municipios donde ya opera, por ejemplo, en el caso de Tamaulipas se les canaliza a Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
Como muchos ciudadanos prefieren no viajar para completar la nacionalización del vehículo, se les recomienda esperar a que abra en Matamoros el módulo Repuve, para que les toque ir aquí.

Calma
Según la diputada federal, no se ha definido cuando se coloque el citado módulo en Matamoros, en realidad no hay una fecha tentativa siquiera, pero es algo que hará en poco tiempo, lo mismo que en Nuevo Laredo.
A pesar de que los municipios se van a beneficiar con los ingresos que se obtengan por la nacionalización, pues de acuerdo al decreto del presidente López Obrador, se les entregarán para aplicarlo en obras de vialidad, como bacheo y pavimentación de nuevas calles, algunos alcaldes no han mostrado colaboración para llevarlo a cabo.