No se estima un regreso a aulas a como están las cosas

Aunque se tienen buenas intenciones de regresar a las aulas ya para trabajar de manera tradicional, no es el momento mientras el semáforo se mantenga en rojo por el coronavirus. El objetivo que se persigue es proteger a la población y no exponer a nadie de manera innecesaria, explica Ricardo González Gamboa.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explica que a unos 14 días de empezar el año escolar en nivel básico no se tienen las condiciones adecuadas para el regreso de miles de niños y jóvenes a las aulas.
Habrá que esperar un poco más a que sean otros marcadores de riesgo menor para que se considere la propuesta de nueva cuenta, ahora no es viable.

Esfuerzo

Todos los niveles de gobierno y sus instituciones han hecho grandes esfuerzos por combatir esta pandemia pero no es fácil, la prueba de este trabajo es la vacunación que ha llegado a la mayoría de la población a quienes se les completó el esquema ya.

A pesar de eso los contagios no disminuyen y las variantes de este virus son otra amenaza que no termina aún. “Así que por lo pronto el trabajo escolar va a seguir como hasta ahora porque no sabemos con certeza lo que va a pasar, el gobierno federal ya había dicho que se regresaría pero aquí no hay manera por el nivel de alerta que tenemos”, indica.

En casa

Es cierto que miles de padres de familia ya no quieren que sus hijos estén en casa por el encierro que no soportan además de que implica más trabajo para ellos. No es fácil lidiar con muchas tareas y estar supervisando siempre a los hijos, mas si tienen que trabajar ambos padres fuera de casa y no están en todo el día.

Sin embargo los riesgos son mortales y eso pesa más para todos, “la vida es más valiosa y eso tratamos de cuidar para no generar más problemas en la comunidad”, expresa.